La producción de plástico ha ido aumentando progresivamente con el tiempo. Las cifras más recientes ubican a la producción mundial de plástico por encima de las 300 millones de toneladas anuales.

PANORAMA ACTUAL

La generación de residuos en el medio ambiente y la desinformación que obstaculiza el óptimo uso de este material ha hecho que a nivel gubernamental se tomen medidas importantes como: Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio. La iniciativa ambiental hace eco del primer principio de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP), que busca disminuir la generación de residuos que dañan gravemente el medio ambiente y en especial nuestros océanos.

NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO EMPRESA

TOPCOLOR, en el marco de apoyar estas medidas, ha tomado diferentes acciones:

Acuerdo de producción limpia

En el marco del II APL organizado por el Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN) el año 2018, nuestra empresa cumplió con las 18 acciones aplicables (100%) que apuntan a hacer realidad las siete metas de responsabilidad social y medioambiental convenidas. El cumplimiento promedio de todas las empresas del sector adheridas al APL fue de un 90%.

Resina compostables

Estamos constantemente desarrollando e incorporando resinas compostables en nuestras líneas de productos. Las resinas compostables se pueden someter a procesos de compostaje tanto industrial como doméstico y no contaminan el suelo, pues deben alcanzar un 90% de biodegradación en un máximo de 180 días (ASTM 6400)

Reciclaje

En TOPCOLOR tenemos Masterbatches Aditivos especialmente diseñados para mejorar la calidad del reciclado, ayudando a que la segunda y tercera vida de los plásticos sea de mejor calidad y mayor valor agregado. Por su parte, la empresa implementó un plan de segregación y reciclaje de residuos internos.

CONOCE SOBRE NUESTROS
MATERIALES BIODEGRADABLES Y
COMPOSTABLES

BENEFICIOS DEL PLASTICO

Alta resistencia

Alta resistencia

Gracias a que los plásticos son prácticamente irrompibles, pueden ser usados en múltiples productos. Por ejemplo en envases para alimentos, ya que protege su contenido evitando contaminaciones.

Higiénico e Inerte

Higiénico e Inerte

Uno de los principales beneficios del plástico es que son químicamente inertes y cumplen con las reglas de higiene, lo que provee total seguridad al envasar productos tales como líquidos, alimentos y medicamentos.

Amigable con el medio ambiente

Amigable con el medio ambiente

Es un material muy flexible y fácilmente adaptable a los cambios y tendencias, y por lo tanto, se va renovando de acuerdo a las necesidades cada vez más responsables con el medio ambiente, siempre y cuando se utilicen y desechen de forma responsable.

Plasticultura

Plasticultura

En la agricultura, el plástico ha permitido, transformar tierras prácticamente improductivas en áreas fructíferas, a través de la preservación de suelos y de la maximización de la producción alimenticia.

Altamente reciclables

Altamente reciclables

Una vez transformados en residuos, los plásticos pueden ser valorizables a través del reciclado o mediante la incineración con recuperación energética.