Descripción

COMPARTIR

Se ha creado una nueva alianza tecnológica entre Topcolor, empresa familiar líder del mercado chileno en formulación de polímeros y Topcopper, empresa fundada por los jóvenes emprendedores Mayed Llarlluri y Rodrigo Redenz, quienes sueñan con mejorar la calidad de vida de las personas masificando el uso del cobre.

 

Fruto de esta colaboración, se logró desarrollar una línea de compuestos, TopLife, en base a nano y micropartículas de cobre metálico de alta pureza, que siendo potenciado con otros aditivos, es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos en cualquier superficie plástica en una amplia gama de aplicaciones. Se trata de una solución además 100% reciclable que permite trabajar también con plásticos reciclados. Este desarrollo ya cuenta con una patente en trámite en EEUU.

 

La morfología de las micropartículas metálicas de cobre (con pureza de 99,98%) permite una mejor adhesión al plástico, evitando la migración del cobre, haciéndolo seguro para el contacto con personas y alimentos, cumpliendo estándares de exigencia de la Unión Europea e incluso de la FDA. Asimismo, este desarrollo ha permitido que, con una pequeña dosis de cobre, se logre un potente efecto antimicrobiano y viricida.

 

Desafío COVID-19

 

 

“El reto de lograr desarrollar un material con una acción viricida fue importante”, comenta Enzo Marzullo V., gerente general de Topcolor, “si bien ya contábamos con soluciones antibacterianas y antifúngicas, para eliminar virus el desafío fue mucho mayor, con mi socia Francisca Marzullo V., experta en innovación en salud, queríamos ser un real aporte en el combate contra la crisis sanitaria producto de la pandemia mundial del Covid-19″.

 

Para ello, Topcolor y su equipo técnico desarrollaron un aditivo potenciado, con el objetivo de matar (desactivar) virus en el menor tiempo posible. El primer resultado fue muy positivo, ya que las pruebas realizadas en el laboratorio de la Universidad de Chile demostraron la capacidad viricida del desarrollo contra el virus de la influenza A H1N1 (94% en una hora). Recientemente se recibió la certificación de Laboratorios Tested, empresa con vasta experiencia en biología molecular, que cuentan con certificaciones del SEREMI e ISP y varias patentes en el extranjero. El estudio concluyó que los nuevos desarrollos TopLife logran inactivar el virus SARS-CoV-2 desde el primer contacto de manera efectiva, alcanzando una eliminación del 99% de éste al cabo de tan sólo 2 horas.

 

“Ya estamos realizando pruebas en laboratorios en el extranjero, y hemos cerrado alianzas estratégicas con empresas nacionales para el desarrollo de soluciones libres de virus para nuestro país”, comenta Marzullo

ARTICULOS RELACIONADOS

Alianza contra el COVID-19. Topcolor y Topcopper desarrollan aditivo viricida capaz de inactivar el virus SARS-CoV-2

Alianza contra el COVID-19. Topcolor y Topcopper desarrollan aditivo viricida capaz de inactivar el virus SARS-CoV-2

En la imagen, Enzo Marzullo V. recibe certificado de validación de propiedades viricidas contra SARS-CoV-2 de manos de Alejandro Biquertt, CEO de Tested.

TOPCOLOR en las FERIAS más importantes del rubro plástico este 2018

TOPCOLOR en las FERIAS más importantes del rubro plástico este 2018

Este año estaremos presentes en las siguientes ferias a nivel global.

TOPCOLOR, liderando el cambio a un mundo más sustentable

TOPCOLOR, liderando el cambio a un mundo más sustentable

Tenemos el agrado de comunicar el lanzamiento de una nueva línea de productos para la industria del plástico.